validacion-previa-afacturar

¿Cómo habilitarme para facturar electrónicamente con validación previa en la DIAN?

En afacturar.com usted podrá encontrar paso a paso el proceso de validación previa ante la DIAN y así habilitarse para empezar a facturar electrónicamente.

Paso a paso para iniciar su proceso de habilitación con Validación Previa.

Ingrese al sitio web de la DIAN www.dian.gov.co y haga clic en el botón Habilitación, ubicado en la sección Factura electrónica. Al ingresar, diríjase al icono Empresa y registre los datos solicitados para acceder al sistema.
Posteriormente, revise la bandeja de entrada de su correo electrónico y abra el link enviado por la DIAN. En el menú de la columna izquierda, escoja la opción Participantes.
Seguidamente, seleccione la opción Facturador. Allí podrá visualizar la información de su empresa. De clic en Registrar para continuar con el proceso.
En ese momento le aparecerá una ventana que le preguntará si está seguro de registrarse como Facturador electrónico, de clic en Aceptar. En la pantalla resultante podrá observar la información de su empresa en detalle. Ahora, haga clic en el botón Configurar modos de operación.
En la opción Seleccione el modo de operación escoja Software de un proveedor tecnológico.
En el campo  “Nombre empresa proveedora” encontrará una lista desplegable. Seleccione la opción TELEINTE S.A.S. y en el siguiente campo llamado “Nombre del software” elija Afacturar.com y de clic en Adicionar.

Después de realizar este paso a paso, podrá comenzar el proceso de las pruebas de habilitación con validación previa de su factura electrónica con Afacturar.

Para esto, usted requiere el Test ID, de clic en Acciones y luego en el botón de Detalles de Set de Pruebas. Allí encontrará en verde el código. Selecciónelo, cópielo y péguelo en nuevo correo electrónico dirigido a operaciones@teleinte.com.

Recuerde que Afacturar.com cuenta con un equipo de asesores expertos que lo acompañarán y apoyarán en su proceso.

Para tener en cuenta

Si usted o su empresa se encuentra está obligado a facturar electrónicamente, o desea hacerlo de manera voluntaria, está en el lugar correcto. Contáctenos inmediatamente en cualquiera de nuestros canales de atención. Además, lo invitamos a diligenciar el siguiente formulario para guiarlo en su proceso de facturación electrónica.

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar