La DIAN autoriza a Teleinte como proveedor Tecnológico de factura electrónica en Colombia

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ha emitido la resolución 003027 del 04 de mayo de 2017, que otorga una autorización para prestar los servicios como proveedor de factura electrónica en Colombia a Teleinte SAS.

Proyecto piloto

Teleinte es una de las a 19 empresas habilitadas para emitir facturas electrónicas luego de participar en el proyecto piloto donde junto con el equipo de la DIAN se lograron avances muy importantes.

Autorización

Esta autorización para prestar los servicios como proveedor de factura electrónica en Colombia se logró luego de superar los criterios que se establecen en el artículo 12 del Decreto 2242 de 2015:

  • Tener vigente y actualizado el Registro Único Tributario (RUC).
  • Ser responsable del impuesto sobre las ventas y pertenecer al régimen común.
  • Disponer de la acreditación ISO 27001 sobre sistemas de gestión de la seguridad de la información.
  • Certificar estados financiero de la empresa, firmada por un contador público o revisor fiscal, que evidencia un patrimonio líquido superior a 20.000 UVT y unos activos fijos superiores a 10.000 UVT.

Servicios

Para prestar el servicio, Teleinte ofrece la solución tecnológica con la  marca afacturar.com ®, la cual se integra a procesos de facturación actualmente existentes en empresas de forma rápida y confiable logrando cumplir con las obligaciones legales definidas por la DIAN.

La resolución donde se autoriza a Teleinte para ofrecer servicios como proveedor de factura electrónica en Colombia tiene una vigencia de 5 años, luego de los cuales la DIAN podrá renovarla.

 

Deja un comentario

Cerrar